Sobre Nomadica

La cachemira es una fibra noble que se caracteriza por su suavidad, calidad, respirabilidad y abrigo natural, considerado un producto de lujo en la industria textil.

En Nomadica, traemos la cachemira de mejor calidad desde Mongolia, ya que nuestros proveedores trabajan directamente con las comunidades nómadas, las cuales se sustentan gracias a este oficio, asegurando tener productos elaborados 100% cachemira natural.

Todas las primaveras las cabras de cachemira, se preparan para el verano eliminando el exceso de pelaje que crecieron en invierno.

Los Nómadas peinan y recolectan este exceso de pelo para hilar la fibra de cachemira, seleccionando la fibra mas pura y fina para la creación de los tejidos.

¿QUE HACE ÚNICA NUESTRA CACHEMIRA?

1. Grosor y Longitud de la fibra.

Nuestros tejidos tienen un grosor de fibra que oscila entre 15 y 17 micrones de diámetro, lo que la sitúa entre las fibras naturales más delicadas del planeta. Esta delgadez es la responsable directa de su tacto exquisitamente suave.

La lana tradicional, generalmente tiene un grosor superior a los 20 micrones, resultando más áspera al contacto con la piel.

Además, la fibra al ser peinada tiene una longitud (36-45mm), mayor al estandard, lo que la hace más resistente al uso.

2. Ligereza.

Las finas fibras de cachemira crean pequeñas bolsas de aire que actúan como un aislante térmico natural.

Te mantiene abrigado en los días fríos sin la sensación de pesadez de otras lanas más gruesas, coviertiéndolo en un tejido extremadamente cómodo de usar ya que no necesitas más que una capa para mantenerte abrigada.

3. Termorregulación y adaptabilidad.

La cachemira es transpirable. Permite que la humedad se evapore, evitando la sensación de sudoración y manteniéndote confortable en una variedad de temperaturas.

Su capacidad de termorregulación la convierte en una fibra sorprendentemente versátil. Te abriga cuando hace frío, pero también permite que tu piel respire cuando la temperatura sube ligeramente, evitando el sobrecalentamiento.

4. Sustentabilidad.

Las cabras de cachemira son la principal fuente de trabajo de las comunidades nómadas, por lo que las cuidan extremadamente bien en el proceso de recolección de la fibra.

Además contamos con la certificación de sustentablidad: sustainable cashmere standard ototgado por la AVSF (Agronomes et Vétérinaries Sans Frointières).

 

NUESTRA PROMESA

Cuando eliges nuestra cachemira, no solo estás comprando un tejido; estás invirtiendo en una historia de sostenibilidad y comunidad, asegurando la calidad con las mejores fibras.

Te invitamos a experimentar la diferencia de nuestra cachemira de origen mongol, tejidas responsablemente bajo la herencia nómade, para descubrir el verdadero significado de suavidad sobre tu piel.